Si de repente te percatas de que en las conversaciones entre amigas se tocan temas como pañales o cremas anti-estrías y te la pasas en puro baby shower, esta nota te va a interesar…
Hicimos una selección de las marcas de ropa para los más pequeños hechas en México.
Arroz Con Leche
Esta marca crea ropa única para bebés, niñas y niños. Las piezas están bordadas por artesanas originarias de estados como Chiapas, Puebla o Oaxaca, imprimiendo en sus colecciones el alma de México, de nuestras tradiciones en textiles y colores. Arroz con Leche es la “hermana pequeña” de la firma Yakampot y sin duda, sus diseños destacan por su calidad y sello original.
http://www.arrozconleche.com.mx/
Cèlestin & Jacobin
Los que ya no son bebés, van a disfrutar con la ropa de Cèlestin & Jacobin. Las creaciones de esta marca son perfectas para los niños imaginativos y por supuesto, con mucho estilo. Las colecciones están inspiradas en el arte y su ropa logra que los pequeños se sientan cómodos y se puedan dedicar a ser niños. Algo que hace única a esta marca es que incorpora algunas prendas unisex, así Cèlestin & Jacobin es una marca incluyente, divertida y que tanto niños como mamás van a amar.
http://cargocollective.com/celestinandjacobin
Veo Veo
Esta firma crea ropa y accesorios para bebés y niños de 0 a 2 años. ¿Lo mejor? sus telas y sus diseños. Veo Veo apuesta por la mejor calidad en materia prima y opta por algodón 100% natural para el cuidado de la piel de los más pequeños. Los estampados de las prendas ¡no pueden ser más divertidos! elementos que surgen del imaginario mexicano dan vida y personalidad a las creaciones de esta marca. Las imágenes se estampan con métodos manuales y tintas al agua, que al ser libres de plomo y solventes, no afectan a los niños.
Entra a su web y enamórate de todo:
Korimi Kids
Korimi proviene de la lengua Tarahumara y significa arcoíris y precisamente toda la línea de esta marca se caracteriza por estar llena de color. Entre sus productos se pueden encontrar mamelucos, chalecos, zapatitos o elementos decorativos como cojines. Su inspiración son los colores mexicanos, la fauna endémica de nuestro país como el jaguar o el venado y un sinfín de historias que conforman nuestra cultura.
Los diseños de Korimi están elaborados por artesanas de Chiapas y contribuyen a que no se pierdan nuestras tradiciones, transformándolas en prendas y objetos divertidos para los más pequeños.
https://www.instagram.com/korimikids/
Agua de Chile
Agua de Chile es una marca que le aporta un toque mexicano a prendas de uso cotidiano para bebés y niños. Bodys, playeras o pañaleras que incluyen en su diseño bordados tradicionales de nuestro país, con colores vivos y alegres. Las prendas están indicadas para niños desde 3 meses a 3 años de edad y su confección viene de la mano de una comunidad de artesanas del Estado de Puebla. Así, cuando compras Agua de Chile, estás contribuyendo al fomento del comercio justo y a la preservación de nuestras tradiciones.
Pero si hay algo que nos conquistó de esta marca, es que uno de los pilares de su filosofía es hacer que los niños se familiaricen con las prendas y que desde pequeños estén en contacto con las raíces de nuestro México.
http://aguadechile.com/index.html
En Compra Moda Nacional nos sentimos orgullosos que surjan nuevas propuestas de moda mexicana que hagan que nuestros niños vistan de México.
Por Rocío Chinea
¿Qué es la generación Z y porqué los niños hoy son stylish?