La moda mexicana es uno de los comercios que hasta hace unos años nadie parecía creer que representaba un gran crecimiento, sin embargo, hoy ha tomado un lugar importante en el país, sobre todo en sus repercusiones en la economía local y el medio ambiente.
Descubre cómo estás ayudando cuando consumes moda mexicana, ya que aunque no lo creas, es una de las alternativas que sí cumplen con nuestras necesidades para vestir.
Las tiendas del fast fashion y la moda de lujo han ido en constante crecimiento y han sido buenas generadoras de satisfacción al vestir, sin embargo existe algo más allá de eso que justamente debemos tomar en cuenta para elegir la moda local y es el impacto en el medio ambiente, la expansión de lo nacional, así como el movimiento de la economía de México.
El consumo de la moda mexicana es una de las prioridades que debes tener si eres fashion lover y es que además de hacer que los diseñadores locales logren un proceso de crecimiento en el país, también lo harán internacionalmente ya que se fusionará su talento y el impulso que estarás dándoles aunque sea como un granito de arena.
Asimismo, el movimiento de la economía en nuestro país comienza a activarse lo cual también genera empleos dentro del país y con ellos, el conocimiento de grandes culturas mexicanas que quizá no sabíamos que existían.
Por parte de las firmas de moda industrializadas y con gran poder de producción de prendas, el problema se centra en el daño al medio ambiente y el consumo irresponsable, en cambio cuando adquieres moda mexicana, puedes tener la certeza de que las piezas están hechas con una producción controlada y que su proceso es sustentable, lo cual te hará tener mejor conciencia de compra.
A fin de cuentas, la moda mexicana tiene una gran variedad, calidad, materiales, precio y sobre todo el gusto de cada persona que sí puede llenar las necesidades al vestir, y si aún no estás convencida debes saber que lo hecho en México está bien hecho y se convertirá en tu obsesión.
Conoce más de nuestra campaña #UnaDeMexico y vístete orgullosamente nacional.