Hoy es un día triste para la moda. Franca Sozzani, Directora de Vogue Italia ha fallecido hoy a los 66 años, dejando un vacío irremplazable en el mundo de la moda.
Sozzani era una de las mujeres más influyentes del panorama de la moda, su impecable trayectoria como Editora en Jefe de Vogue Italia desde 1988, la convirtió en uno de los grandes referentes no sólo en Italia, sino a nivel internacional.
Sozzani luchó contra una enfermedad durante el último año, sin embargo, su fortaleza y pasión por su trabajo la acompañó hasta sus últimos días. El pasado mes de noviembre acudió a recibir un galardón especial por su contribución al mundo en los British Fashion Awards.
En la pasada edición del Festival de Venecia, su hijo Francesco Carrozzini, presentó el documental ‘Franca: Chaos and Creation’, basado en la vida de su madre y donde repasaba su carrera. A la presentación de este documental, acudieron grandes figuras de la moda como diseñadores, modelos, fotógrafos y amigos que no se quisieron perder este homenaje a una de las grandes.
En sus 28 años de trabajo en Vogue Italia, sus colaboraciones con grandes fotógrafos como Steven Meisel, crearon imágenes para el recuerdo. Hoy Sozzani se despide dejando un legado que sin duda permanecerá vivo en la memoria de los amantes de la moda.
Por Rocío Chinea