Desde el año 2010 hemos recorrido un camino que nos ha llevado a redescubrir el enorme talento que existe en nuestro país. Nuestra misión ha sido siempre enaltecer el diseño mexicano y convertirnos en una plataforma cuyo fin último es impulsar a nuevos diseñadores y llevar con orgullo el nombre de México.
En estos años hemos sido testigos del trabajo y dedicación de marcas mexicanas que se han ido consolidando hasta el día de hoy. Hicimos una selección de las marcas mexicanas que serán un must este 2017
Yakampot
Desde los inicios de esta marca, hemos podido vivir la evolución de sus colecciones hasta convertirse en una de las firmas mexicanas con un sello particular que nace de las raíces de nuestro país y se funde con líneas contemporáneas creando prendas con un estilo impecable.
Lorena Saravia
La diseñadora que en 2013 ganó Vogue Who’s On Next, ha seguido cosechando éxitos y consolidando un estilo genuino, siguiendo una gama cromática de colores neutros y cortes geométricos que definen un estilo elegante y atemporal.
Armando Takeda
Este diseñador pertenece a una nueva oleada de creadores mexicanos que diseñan prendas fusionando lo urbano y lo tradicional, sin perder la calidad y la dedicación en cada pieza. Armando Takeda realiza colaboraciones con artesanos oaxaqueños, rescatando lo mejor de nuestro legado cultural y convirtiéndolo en un diseño actual e irresistible.
Alfredo Martínez
El tapatío Alfredo Martínez, es uno de los diseñadores con más proyección dentro del panorama de la moda en nuestro país. Su estilo destaca por ser sofisticado y por la creatividad que imprime en sus prendas. Sin abandonar la línea de lo femenino, Martínez propone diseños originales sin dejar de lado su funcionalidad. En su proceso creativo, experimenta con nuevas formas a la vez que cuida cada detalle a través de procesos artesanales. En el lookbook de cada colección, Martínez crea un universo estético en el que sus prendas son las auténticas protagonistas.
Por Rocío Chinea