Todos sabemos que los mexicanos somos de buen comer, sin embargo muchos de los platillos tradicionales que nos encantan no son del todo saludables; Tortillas fritas, queso y crema son algunos de los principales elementos de estos platos.
Por otro lado, la onda healthy, las dietas veganas y el cuidado de la salud nunca habían estado más de moda.
Es horrible pensar que para tener un buen estado físico debemos renunciar a ciertos placeres gastronómicos. Por esta misma razón decidimos hacer una selección de 4 lugares de la Ciudad de México en los que puedes comer tus desayunos favoritos sin necesidad de limitarte, a continuación te recomendaremos un platillo 100% mexicano y 100% healthy.
Pan Comido
El concepto de este lugar nos da una muy buena idea de la experiencia alimenticia que se vive en el mismo: “piensa en la naturaleza. Piensa en ti. Piensa en lo que comes”.
Muebles vintage y frascos de mermelada viejos como vasos dan el toque perfecto a este restaurante de comida vegetariana.
El menú es una prueba explícita de que la comida sana no debe ser aburrida o sin chiste. La mayoría de los productos de Pan Comido son orgánicos y producidos localmente, además de que los platillos pueden comerse con las manos para fomentar el ahorro de agua y no tener que lavar una gran cantidad de cubiertos.
Las comidas son excelentes pero nuestro favorito es el desayuno con el burrito de chorizo vegetariano con huevo, suena raro pero sin duda alguna es un plato por el que morirás por regresar.
Tonalá 91, Cuauhtémoc
Eno
Esta lonchería de barrio del espléndido chef del restaurante Pujol, Enrique Olvera, nos da la oportunidad de ir a comer o a la tienda gourmet. Todo lo que hay tiene la característica particular de venir de productores locales.
A pesar de ser un lugar minimalista y moderno, el chef mexicano no dejó de lado su interpretación por la comida de nuestro país al grado que encontramos desde el sándwich más gourmet , hasta el tradicional tepache.
Todos los platillos están dentro del margen saludable con un toque indiscutiblemente mexicano. El café es sublime y el pan ni se diga. Para desayunar, el tamal envuelto en hoja de plátano con hongos o cochinita o salsa verde con pollo o rojo con queso de cabra, imprime perfectamente el sello del lugar.
Explanada 730, Lomas de Chapultepec
Peltre
El chef Daniel Ovadía abrió este lugar en sociedad con los dueños de la taquería El Califa. Toda la ambientación, como su nombre lo dice, esta hecha de peltre y el objetivo principal fue abrir un local que rescatara lo tradicional de las loncherías mexicanas.
Es distinguido por su panadería dentro de la cual podemos disfrutar las típicas conchas, orejas, chocolatines, etc.
La fruta y la verdura están a la vista, las mesas de madera oaxaqueña y los pisos de mosaico, nos transportan a nuestro México antiguo. Inclusive antes de probar la comida ya sentimos todo el sabor de nuestra cultura. La bomba de frijol con nata y chipotle es el mejor desayuno que vas a probar en mucho tiempo y el croissant de mazapán es imperdible.
Todo es realizado con los mejores ingredientes, totalmente orgánicos y las porciones son perfectas para comer justo lo necesario.
Saltillo 73, Hipódromo Condesa
Ojo de Agua
Este lugar empezó como un pequeño spot para comer y comprar todo tipo de jugos, frutas, alimentos y productos 100% orgánicos, todos deliciosos. Gracias a su éxito ahora ha abierto más locales y se encuentra en lugares como Polanco y la Condesa.
Todo lo que pidas es excelente, ir después de correr en reforma es uno de los planes de sábado más atractivos pero toma en cuenta que por lo general son locales muy llenos y hay que esperar para conseguir mesa.
El agua de limón con fresa y las enchiladas suizas son nuestro must para el desayuno.
Glorieta Citlaltepetl 23, Amsterdam, Hipódromo Condesa
¡No esperes ni un segundo más y corre a disfrutar de estos platillos mexicanos sin ninguna culpa!