No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue. El pasado mes de octubre, el chef mexicano Enrique Olvera abrió la puertas de Damian, uno de sus nuevos restaurantes que abren sus puertas en Los Angeles, California.
Fue en la primera mitad de este caótico 2020 cuando Olvera anunció la llegada de su toque culinario a una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Dato que fue muy bien recibido por sus colegas y los amantes del trabajo del chef mexicano.

Damian, el cual se define como el el hermano gemelo de Cosme; restaurante de Olvera en NY, tiene como fin reforzar el lugar que la gastronomía mexicana tiene en esos lares. Cometido que está a cargo del equipo detrás de este nuevo spot: Jesús «Chuy» Cervantes, es el chef encargado de ser el jefe de cocina quien construirá los nuevos cimientos culinarios entre México y California y quien también ha sido parte del equipo de Cosme y Torst.
Jun Kwon y Ana Odermatt completan el equipo, encargado de satisfacer el paladar de los comensales más random en The Art District.

El menú es una refresh californiano a algunos platillos de origen mexicano: ensaladas, pipián, langosta, almeja, frijoles, chicharron, cous cous, nopales y una serie de postres hechas con frutas como pera, durazno y granada .

La propuesta arquitectónica corre a cargo de Micaela de Bernardi y Alonso de Garay, quienes se encargaron de fusionar el concreto, ladrillo y madera. Dando como resultado un diseño ad hoc a la atmósfera californiana.
Conoce más de Damian en damiandtla.com.