Según datos históricos, el chocolate ha sido uno de los alimentos con más antigüedad dentro de la cultura gastronómica de la civilización humana. Desde hace años, cada 7 de julio se celebra el día del chocolate, pretexto ideal para tener una sobredosis de este delicioso manjar.
Para este año, Cerveza Modelo, la cual cuenta con un portafolio integrado por Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo, unió esfuerzos con el chef chocolatero Christian Meléndez en una celebración muy especial.

Una clase de cocina y una cata de chocolates realizada en Casa Aura fueron parte de esta experiencia hecha con el fin de mostrar el coqueteo perfecto que existe entre el chocolate y las notas de maltas tostadas de Cerveza Modelo.

“Buscamos descubrir nuevas maneras de apreciar los sabores de las tres variedades de cerveza . Resaltando sus notas de caramelo y maltas tostadas acompañándolas con tres chocolates rellenos de sabores diferentes: cítricos y frescos de maracuyá y mango para Modelo Especial; toffee y nuez para Modelo Ámbar y plátano y café para resaltar el dulce balance y el agradable amargor de la Negra Modelo”, explicó el chef durante la cata.

El chef Christian Meléndez es maestro chocolatero en Chocolate Academy México, una red de academias del chocolate con centros de formación y aprendizaje para artesanos y profesionales que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en torno a las técnicas y recetas para trabajar el chocolate y el cacao.

La experiencia contó con la presencia de algunos medios invitados, algunos influencers y un grupo de usuarios de redes, quienes aprendieron a cocinar un panqué de chocolate con Cerveza Modelo como ingrediente especial.
Para conocer más de las actividades realizadas por Cerveza Modelo puedes visitar sus redes sociales como @CervezaModeloMx o seguir el hashtag #ModeloInvita.