Casi es Día de la Candelaria y si te tocó pagar los tamales, checa estos lugares en CDMX con tamales gourmet que son muy diferentes de los tradicional y que además se te antojarán en cuanto leas sus sabores.
Tamalama.
Aunque estos tamales sólo los puedes encontrar en bazares, sus sabores son muy raros y demasiado antojables, pizza de pepperoni, pollo BBQ, al pastor, de pozole, chile relleno y más en los salados; en los dulces están los de brownie, menta con chocolate, arroz con leche, tocino con miel de maple y otros. En sus redes sociales podrás ver en dónde estarán para poder probarlos.

El Monasterio.
Este lugar cuenta con tamales muy diferentes y de los que no imaginas, están rellenos de comida mexicana, camarones, flor de calabaza, chile poblano, elote con queso mozzarella y entre sus dulces, están los de cajeta con avellanas, rompope con almendras.
Tamale Mío.
En este lugar, puedes crear tu tamal, elegir una base como frijol, chilorio, fresa y más, una salsa verde, roja, chipotle, morita y tu topping entre galleta oreo, amaranto, granillo, amaranto, m&ms, nuez, lechera y más en su variedad. Tienen también tamales de la semana para probarlo y en fin de semana, los de barbacoa.

Los tamalitos de Balbuena.
Estos tamalitos están rellenos de sorpresa, y es que a pesar de tener de los tradicionales, hay algunos con Carlos V adentro, Gansito, galleta oreo, flan, y otros ingredientes salados como cochinita, champiñones, chipilín, etc.
Tamalli.
En este lugar, los tamales son tradicionales y rellenos con una receta especial del chef, sin embargo también tienen especialidades en tamales vegetarianos por si ocupas. Su variedad es perfecta.

México no es potencia mundial porque no quiere y la prueba de eso, son los tamales y toda la comida que se puede crear en nuestro país. Así que aquí tienes muchas opciones de tamales que te van a encantar.