Después de la sorpresiva muerte de Karl Lagerfeld y la paralización del mundo de la moda, el legado del diseñador habría quedado en duda, sin embargo ya se ha confirmado quién será su sucesor y quién dirigirá Chanel.
Karl Lagerfeld murió en un hospital de Paris a los 85 años y aunque no se ha revelado la causa de su muerte, se dice que el diseñador habría recibido un tratamiento de cáncer de páncreas, pero lo que sí es seguro es que no dejó de trabajar hasta al último día tal y como él lo quiso, después de 35 años de estar al frente de la firma de lujo.

Su último desfile correspondiente a la temporada SS 19, fue el que llamó la atención ya que estuvo ausente y dejó que Virginie Viard fuera quien saliera a recibir a sus invitados, lo cual al parecer fue un mensaje en el que todos debíamos poner atención… ya que sería su sucesora.
Virginie Viard trabajó de la mano de Karl Lagerfeld desde hace 32 años, comenzó como becaria, hasta que llegó a convertirse en la Coordinadora de las colecciones de Alta Costura, Resort y Prêt-à-porter, y así con su talento y toda la confianza que Karl había puesto en ella, parece que la preparó para ser la persona que siguiera con el éxito de la firma, ya que se trata de la persona con más conocimiento sobre la esencia de Chanel.

Aunque quizá Karl tenía la idea de que Coco Chanel odiaría sus creaciones, todo lo que hizo fue un total éxito, redefiniendo la moda y el lujo, algo que Virginie quizá quiera retomar o comenzar con una nueva era de crear su nueva propuesta. ¿Qué te gustaría ver en Chanel?