Los desfiles de Chanel en las semanas de la moda, definitivamente suelen ser históricos y esto ha sucedido por muchos años gracias al gran káiser de la moda, Karl Lagerfeld y aunque el más reciente fashion show SS19 fue también una sorpresa, el Director Creativo no estuvo presente por una razón y fue sustituido por una mujer.
La casa de moda ha lanzado un comunicado en el que se reveló que la razón por la que Karl ha estado ausente en su desfile, es debido a que está sufriendo de cansancio, es por eso que le pidió a su mano derecha Virginie Viard, que lo representara en este desfile y atendiera a sus invitados.
Virginie Viard ha sido una mujer que ha trabajado de la mano de Karl durante todo este tiempo en el liderazgo que ha tenido con Chanel, ella comenzó como becaria de la firma y de pronto fue escalando lugares para ser quizá la sucesora. Aunque, Virginie ya había aparecido en el desfile SS18 junto al káiser, esta vez fue ella sola quien terminó la pasarela del desfile.

La colección de la temporada Spring Summer 19 en Paris Fashion Week, estuvo inspirada en el siglo XVIII, looks con faldas vaporosas, los icónicos trajes de tweed de Chanel, ajustados a la silueta, mangas voluminosas; las texturas en plumas, flores y por supuesto el vestido de novia, con el que la firma sorprendió ya que su estilo fue muy diferente a lo que se esperaba ver, ya que era un bathing suit con piedras que complementaba con un gorro de la misma textura y el tradicional velo de novia largo.
Así que después de esta colección, ¿Karl Lagerfeld querrá decirnos algo? Lo único que sabemos es que el káiser ha hecho un espectacular trabajo con la maison durante más de tres décadas desde que entró a la firma en 1983, y si es el fin de su era, podemos decir que logró llevar a Chanel a la cima.