Fue a principios del mes de abril cuando el diseñador Marc Jacobs se unió en matrimonio con el empresario Char Defrancesco. La boda fue todo un suceso para la prensa en todo el mundo, además de ser lo más sobresaliente que ha hecho el diseñador en algún tiempo.
No es un secreto que la marca ha tenido un periodo no muy grato, digamos que estuvo pasando por un «bache» creativo que se vio reflejado en su popularidad y sobretodo en sus ventas, cosa que su creador sabe perfectamente. Con el fin de terminar con este periodo se dio a conocer el lanzamiento de una nueva marca que lleva por nombre The Marc Jacobs.
Esta nueva colección es una mezcla de inspiraciones, influencias y etapas en la vida del diseñador. Todo relacionado a temas de la cultura pop, la moda, el arte y la música.
Dentro de las piezas que conforman esta nueva marca podemos encontrar camisetas, suéteres, chamarras, sudaderas, zapatos y bolsos, los cuales en palabras propias de Marc, buscan dar una identidad más ecléctica e individual a sus consumidores.


Para este lanzamiento, la marca trabajó con la estilista Lotta Volkova y el fotógrafo Hugo Scott quienes junto con Marc hicieron un gran trabajo para este release. Entre sus planes a futuro pretenden hacer algunas colaboraciones en forma de colecciones cápsula, la primera será con el diseñador Stephen Jones con quien lanzarán una colección de sombreros, además de tener algo ya planeado con la cineasta Sofia Copolla.



The Marc Jacobs ya está disponible en las tiendas on-line de la marca y en tiendas físicas, además de algunos puntos de venta específicos.