Después de la muerte de Karl Lagerfeld una de las cosas que más esperábamos ver era el reto que tendría Virginie Viard al frente de Chanel. Descubre su nueva visión y la forma en la que dirigirá a la firma.
El primer reto en la era de Virginie como Directora Creativa fue Chanel Cruise 2020, en el que siguió los pasos de Karl convirtiendo el icónico Grand Palais en una estación de trenes, donde se reflejaron muchos de los viajes que hizo Coco Chanel en toda su vida.
Dentro de la primera colección de Viard en cuanto a la moda, el tweed no se quedó de lado, en blazers, chaquetas, conjuntos e incluso en vestidos que no dejaban de lado el estilo que ha protagonizado la firma desde Coco – Karl – Virginie. Además de otras texturas como el algodón, el charol bicolor y hasta unas cuantas transparencias.

Los prints no se hicieron esperar y es que demostró que esta vez combinarlos en un sólo look es el nuevo negro y hablando de colores, por supuesto no podía faltar la gama de los característicos blanco y negro, sin embargo, una parte diferenciadora de la colección y de Viard se dedicó a ser la más colorida, una que casi no se veía en la era de Karl, asimismo cerrando la pasarela con un vestido largo totalmente negro con un escote especial en la espalda dejando claro el estilo que siempre ha diferenciado a la firma.

Así que viéndolo de alguna forma y aún extrañando a Karl, podemos decir que Virginie Viard sigue respetando el legado de sus antecesores pero con su propia propuesta y que seguramente pronto estará mostrándonos mucho más de la nueva visión que tiene para manejar Chanel.