Muchos de los productos o cosméticos que solemos utilizar funcionan para cierto tipo de pieles, pero a veces no tenemos el cuidado de elegir cuáles son las que nos convienen y son perfectas para cada una, así que te daremos algunos tips con los que podrás identificar cuál es tu tipo de piel.
¿Brillo?
Checa qué tanto brillo o grasa produce tu rostro. A veces hay algunas pieles que siempre se mantienen secas y otras que después de unas horas de haberlas lavado, ya brillan como el sol. Si tu caso es que no hay nada de brillo, entonces será seca, si tiene grasa en la zona T, es mixta y si todo tu rostro brilla, entonces deberá ser grasa.
Imperfecciones
Nota también tus imperfecciones, si eres a las que le salen brotes, entonces tu piel debe ser mixta o grasa, pero si siempre estás limpia de granitos, tu piel es seca.
Poros
Los poros son una parte importante para definir tu tipo de piel, en la mayoría del cutis graso y mixto, los poros suelen ser demasiado grandes y pueden verse a simple vista. Cuando los poros no son nada visibles, entonces la piel es seca ya que no tiene grasa qué producir ni lugar para salir.
Enrojecimientos y descamaciones
El aspecto y color de la piel también es un tip en lo que debes poner atención, y es que a las pieles secas, los enrojecimientos y descamaciones son la señal de que se necesita humectar y que ese es tu tipo de piel. Para el cutis graso el color suele ser lo más normal posible a tu piel.

Con estas señales, podrás descubrir cuál es tu tipo de piel y así comenzar a usar los productos adecuados para que tu cutis siempre luzca impecable y todos los problemas que tiene en ella, puedan dejar de existir.