Después de que la polémica se desatara por todo el mundo debido al rumor en el que anunciaban que Barbara Palvin era la primera modelo «plus size» de Victoria’s Secret siendo que sus tallas no pertenecían a esa categoría, ahora se ha dado a conocer la noticia de que la firma de lencería contrató a su primera modelo de este estereotipo.
Se trata de Lorena Durán, modelo española de 25 años y 1.75 m de altura, quien se considera ahora una modelo curvy debido a sus tallas 95-70-115, las cuales son mucho más apegadas a lo que se considera una talla «plus size».

Lorena pasó por un proceso que la llevó a ser una mujer curvy, ya que tuvo un problema hormonal, el cual la cambió de talla para ser 44. Cuando sus medidas crecieron, la modelo pensó que su carrera se encontraba en un declive, sin embargo ahora ha sido contratada por Victoria’s Secret para comenzar a mostrar a una nueva faceta de la marca con mujeres de cualquier tipo de cuerpo.
Aunque la firma no ha dado a conocer detalles sobre esta noticia, el contrato está ahí y la modelo se considera de la categoría curvy y así la marca ha comenzado con la diversidad en sus modelos. Pero ¿en realidad deben considerarse «plus size» en estas tallas? O sería mejor ¿no poner etiquetas en el peso de una mujer? El debate es largo, ¿tú qué opinas?