Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices fugaces más cotizadas del momento y es que su papel en Roma la ha llevado a la cima del éxito y a ser nominada en múltiples premios. Sin embargo ahora parece que está causando quizá la envidia en las actrices que llevan años conquistando, lo que la musa de Cuarón ha logrado en tan sólo unos meses.
La popularidad de Yalitza ha sido de la noche a la mañana, aunque ha sido un cambio repentino, se ha vuelto todo un dolor de cabeza para otras actrices ya que han generado todo un debate y un movimiento que parece que piensa ir más lejos.
Y es que según Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ha revelado que un grupo de actrices mexicanas se han estado organizando para hacer sabotaje contra Yalitza mediante firmas, para que no sea nominada como Mejor Actriz en los premios Ariel.
Aunque aún no se han revelado nombres de este grupo de actrices, muchas personalidades han salido en defensa de la nominada al Oscar incluso para dar con las mujeres que están dentro de este entorpecimiento. También se ha comentado que se espera que la AMACC no se una a este movimiento que muchos han llamado doble moral.
Así que parece que todo el revuelo que ha causado Yalitza no ha sido de un día sino de todos estos meses y ya ha salido a la luz. ¿Será envidia?