Apostando por una vida más saludable, más verde y más consciente, Dockers se une a una nueva tendencia mundial en el mundo de la moda. La industria textil ha tenido que adaptarse, y tenemos la suerte de contar con marcas como esta que hacen nuestra transición un poco más fácil.
WATER LESS es la forma Dockers de hacer prendas usando menos agua. Desarrollando técnicas innovadoras, reducen el agua necesaria en la etapa final de producción para hacer que nuestras prendas sigan teniendo la misma calidad, con un enfoque mucho más sustentable.

Dockers ha utilizado técnicas WATER LESS desde el lanzamiento del programa en el 2010. Gracias a esta técnica, han logrado ahorrar un 73% del agua utilizada en el proceso de tinte. También han logrado ahorrar más de 20 millones de litros de agua durante las etapas finales de producción del 2020.
COTTONIZED HEMP:
A partir de 2021, Dockers incluirá el cáñamo algodonado, una innovadora mezcla de algodón y fibras de cáñamo que se cultivan con menos agua y menos plaguicidas en comparación con el algodón. El cáñamo también utiliza menos energía y menos recursos químicos para crecer. Todos ganan: avanzamos a un mundo más verde y también sentimos la comodidad de siempre.

REPREVE
Recientemente, Dockers ha hecho oficial que incluirá productos y prendas hechos a base de Repreve en sus líneas. ¿Y qué es esto? REPREVE es la marca líder y más confiable en cuanto a fibras de rendimiento hechas a base de materiales reciclados (incluidas botellas de plástico). Repreve será uno de los proyectos que permita continuar con el desarrollo y crecimiento del programa de sustentabilidad de Dockers desde el 2021 en adelante.
¡Disfruta lo que esta marca tendrá para ti en el futuro!