Fundada en 1918, Mido ha dejado su huella en la historia de la relojería al combinar un diseño atemporal, materiales de calidad e innovación tecnológica. Como siempre, nos encontramos buscando las nuevas tendencias de la moda y encontramos que MIDO sigue siendo el rey en relojería. ¿Por qué? porque hace tres días uno de sus relojes rompió un nuevo récord.
El Ettore Bugatti estuvo en la boca de todos la semana pasada, ya que la pieza formó parte de una subasta en Tolouse, dentro de la colección Le Patron. La historia se remonta entre 1926 y 1932, tiempo en el que Ettore Bugatti, líder de la marca de automóviles realizaba pedidos especiales a MIDO para regalarle estos relojes a sus allegados. Sin embargo éste en particular, fue utilizado por el propio fundador de la Casa alsaciana y conquistó la subasta, vendiéndose en un total de 272’800 euros.
«Tras el éxito de la serie Bugatti, en los años 1925 y 1926 Mido extiende la idea de esta forma de caja a muchas otras marcas de automóviles, como Alfa Romeo, Buick, Chevrolet, Chrysler o Rolls-Royce. Las esferas de estos relojes de pulsera, relojes de sobremesa y relojes de caballete, bautizados como «relojes de automovilista», se inspiraban en los diferentes diseños de rejilla de radiador de estos vehículos.» – Comunicado de MIDO.

Te dejamos esta imagen para que conozcas de cerca la hermosura del Ettore Bugatti, el cual está en su mayoría compuesto de oro amarillo y tiene un peso bruto de 27,20 g.
