La moda por el uso de audífonos wireless ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Aunque los AirPods de Apple son el accesorio más popular desde su lanzamiento, distintas marcas ya tenían en el mercado, eardrops y headphones con esta modalidad.
Un reciente estudio hecho por alrededor de 250 científicos, señala que el uso de audífonos en modalidad wireless aumenta en gran porcentaje el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

De acuerdo con este estudio, los audífonos rebasan los límites legales de frecuencias electromagnéticas las cuales elevan la radiación directa que llega al canal principal de los oídos. Otros efectos que se pueden sentir con el uso frecuente son: estrés, desordenes neurológicos y hasta daños en el sistema reproductivo.
Un grupo de expertos de la Universidad de Carolina hicieron una petición especial a las Naciones Unidas y a la OMS para lanzar una advertencia sobre su uso, refiriéndose especialmente a los fabricados por la marca de la manzana. Misma que no ha emitido ninguna opinión al respecto.