“La normalidad es un camino pavimentado: cómodo para caminar, pero no crecen flores ahí.”
-Vincent Van Gogh
Una mañana, el pintor Vincent Van Gogh sale a pintar en los campos de Auver como de costumbre; nadie sospechaba que había salido para dispararse en el pecho. Al anochecer regresa al hotel de la familia Ravoux, donde vivía. Al verlo mal herido, la casera llama a dos doctores, entre ellos al Dr. Gachet, al que le hizo un cuadro. Dos días después del incidente, un 29 de julio, Van Gogh murió por la herida infectada de la bala.
Vincent Van Gogh fue un pintor excepcional y pionero en su corriente, uno de los fundadores del post-impresionismo; con sus pinturas ha fascinado al mundo e inspirado a muchos otros artistas.
Muchas de sus pinturas encierran misterios, su vida personal ha intrigado a historiadores y fanáticos de su obra, los colores usados en sus pinturas fueron un parteaguas en la historia del arte.
A pesar de los altibajos en su vida, sus problemas mentales y que muy pocas personas lo apoyaron como artista, logró convertiste en uno de los pintores más famosos y reconocidos del mundo.
Por su estilo incomparable y cautivador, poder sus obras icónicas, y por el legado que dejo recordamos al gran pintor, a 127 años de su muerte.
¡Checa estas exposiciones en la Ciudad de México que no puedes perderte!