El «desconocido» artista británico hizo una aparición sorpresa durante lo días de la Bienal de Italia, uno de los eventos de arte con más renombre en el mundo. Por medio de su cuenta de Instagram, Banksy posteó un video donde muestra su más reciente instalación la cual ha sido titulada de manera no oficial como «Venice in oil».

La instalación, colocada de manera ilegal en alguna calle de Venecia, está compuesta por una serie de cuadros que juntos hacen una sola obra. En ella podemos ver un grande y lujoso yate rodeado de pequeñas góndolas italianas. La obra tiene como referencia la situación destapada el año pasado con respecto al crucero más famoso que llega a Venecia y las consecuencias ambientales y sociales que trae consigo.
En el video podemos ver una persona que llega a instalar la obra, minutos después la gente que pasa por ahí comienza a tener interacción rodeada de incertidumbre. No es hasta que un grupo de policías llega a platicar con quien creemos es el artista para comentarle que tiene que moverse de ese lugar pues no tiene autorización a estar ahí.
Irónicamente el inglés, considerado uno de los artistas más importantes de la década, jamás ha recibido una invitación para participar dentro de la Bienal de arte de Italia.