Con la llegada del mes de junio la celebraciones, muchas veces oportunistas, por el orgullo gay no se han hecho esperar. Gente, marcas, empresas y más direccionan sus campañas hacia la comunidad LGBTQ+, aunque todo el resto del año no la apoyen. Lo único bueno de estas campañas globales es que el mensaje de existencia de la comunidad ha llegado a todo tipo de espacios y personas.
El pasado fin de semana, Nickelodeon, empresa detrás de algunos de los programas de dibujos animados más famosos de los últimos años, declaró que Bob Esponja forma parte de la comunidad LGBTQ+.
Así es, junto a otros dos personajes, el dibujo animado fue anunciado como un aliado de la comunidad en este mes del orgullo. Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar e inmediatamente la gente sacó sus conclusiones y afirmó lo que desde hace mucho se decía: Bob Esponja es GAY.
Aunque hace un tiempo su creador, Stephen Hillenburg, habló sobre que su personaje animado era asexual, el trend de que era gay se hizo mundial.
No cabe duda que este tweet ha sido una gran campaña publicitaria para la empresa y el personaje; el cual, desde hace mucho, ha sido señalado por su aparente homosexualidad, misma que comparte con su inseparable amigo Patricio. Momento perfecto para subirse al tren de apoyo, mercadotécnico, hacia la comunidad LGBTQ+ en este mes.