A lo largo de esta crisis mundial provocada por el ya muy bien conocido coronavirus, hemos sido testigos de la unión tanto de la sociedad como las grandes marcas de renombre en todo el mundo. Nike, la marca deportiva más famosa del mundo, ha puesto manos a la obra en el combate por evitar la propagación de este terrible virus.
En colaboración la Universidad de Oregon Health & Science, la marca se ha dado a la tarea de fabricar una nueva mascarilla que servirá como escudo ante la pandemia.

La Nike PPE Face Shields, nombre oficial de la mascarilla, es un protector facial con aire comprimido y lentes purificadoras PAPR, se está fabricando para ser usadas por el personal médico que se encuentra en contacto directo con personas portadoras del COVID-19.

“Sin la protección facial adecuada, los trabajadores de la salud tienen un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión considerable sobre la fuerza laboral de la salud en los próximos meses”, Miko Enomoto, profesor en la OHSU
La alianza consistió en que la OHSU hizo en diseño de la mascarilla, mientras que Nike prestó sus instalaciones y materiales para la fabricación. Cabe mencionar que los materiales con los que la Nike PPE Face Shields está hecha con materiales que la marca usa en la fabricación de su ropa y tenis.
La primer tanda de mascarillas fue entregada el pasado 3 de abril al personal médico que labora en la OHSU. Se pretende extender la ayuda a las ciudades más afectadas por el virus a lo largo de la unión americana.