Hoy el mundo de la moda está de luto por el fallecimiento de Alex López Sánchez, famoso por ser uno de los maquillistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial.
Lamentamos la noticia de que el pasado 4 de febrero, a la edad de 61 años, Alex dejara nuestro mundo para convertirse en una leyenda por su habilidad para crear hermosos rostros para la industria, gracias a su visión vanguardista de resaltar la belleza femenina.
El famoso maquillista llegó al mundo de la moda por accidente. A sus 14 años era bailarín para el Ballet Nacional de México; después de un accidente ortopédico, su médico le recomendó buscar otra actividad, por lo que se metió a estudiar diseño textil y ahí conoció a Santiago Cortés, quien fue su mentor.
Durante sus años profesionales viajó a Europa donde fue uno de los primeros en trabajar para los desfiles de Armani y Alberta Ferretti en Milán. Pasó igual mucho en Nueva York y en Miami, donde realizó importantes campañas y sesiones de fotografía para publicaciones internacionales. Entre los personajes que maquilló se encuentran Selena, Elsa Benítez, Ludwika Paleta y Rafael Amaya; incluso Alex fue parte del programa Mexico´s Next Top Model, maquillando al jurado y a las participantes, así como en el reality Elle México Diseña.
Descanse en paz.