Desde hace algunos años, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado nuevos métodos para facilitar la forma de transportarse dentro de nuestra ciudad. La introducción de tarjetas prepago es uno de estos métodos.
Con el fin de facilitar los procesos de pago para el uso del transporte en nuestra caótica ciudad, el uso de tarjetas llegó hace algunos años. En un principio, el Metro, Metrobús y Ecobici, tenían su propia tarjeta. Con el paso del tiempo, la unificación de pago para el uso de estos transportes se ha ido logrando.

Hace unos días se presentó la tarjeta de Movilidad Integrada, la primera tarjeta que sirve para el uso de todos los transportes antes mencionados. Atrás quedó la compra de boletos o hacer fila para el uso de cada uno de los transportes. Esta tarjeta te sirve para viajar en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, RTP y Ecobici.

La tarjeta tendrá un costo de $5 de aquí a lo que acaba el año, en el 2020 tendrá un costo de $15. O si lo prefieres, puedes adquirirla gratis al intercambiar dos tarjetas de transporte público.