Está bien sabido, que el el virus del COVID-19 es ya una pandemia que tiene al mundo en un estado de crisis. Esta nueva enfermedad ya está casi por todos los países. China sigue ocupando el número uno en personas infectadas, seguido por Italia además de países europeos y algunos americanos como Estados Unidos y por supuesto México.

La situación más delicada se encuentra en algunas regiones de Europa, donde la cuarentena es de carácter obligatorio. Las calles se encuentran desiertas y los negocios han tenido que cerrar por esta amenaza sanitaria.

Ante esta crisis, la firma francesa LVMH, una de las más importantes de todo el mundo, preocupada por esta crisis; se unió a la lista de contribuyentes que suman esfuerzos para ayudar a la población. El pasado 15 de marzo la firma anunció que algunas de sus fábricas, que originalmente se usan para la producción de perfumería, se utilizarán para la fabricación de gel desinfectante.
Dior, Givenchy y Guerlain, son las marcas que prestarán sus servicios para aminorar la falta de gel hidroalcohólico, mismo que harán de manera gratuita y será entregado a alas autoridades correspondientes.
El gel hidroalcohólico es parte importante para la prevención del contagio del COVID-19, por recomendaciones de la OMS. La firma busca ayudar y alentar al mundo sobre esta contingencia que nos tiene en una pausa indefinida. Esperando que el gobierno de otro países emprende acciones que ayuden a superar rápidamente este mal rato.