La oferta/demanda que ha cobrado la industria de los tenis alrededor del mundo está en uno de sus mejores momentos. La interminable batalla entre las marcas va entre la calidad, el diseño y las colaboraciones. Sin duda, los tenis han venido a modificar en su totalidad la industria del calzado en todo el mundo.
Dentro de esta demanda existe una gama de modelos únicos, por alguna razón de fabricación, tiraje o diseño, la cual los convierte de manera instantánea en una pieza de colección. Tal es el caso del Nike Waffle Racing Flat «Moon Shoe», silueta fabricada en 1972 y la cual fue diseñada por Bill Bowerman, distinguido atleta y co-fundador de Nike.

¿Qué hacen de este par de tenis algo especial? En su año de lanzamiento sólo se hicieron 12 pares y fueron uno de los primeros pares fabricados por Nike. Sólo uno, sí uno, sobrevivió al paso del tiempo y fue subastado hace unos días por Stadium Goods y la casa Sotheby’s. El par formaba parte de la colección de Jordan Michael Geller.
El par fue adquirido por el empresario candiense Miles Nadal por la asombrosa cantidad de 473,500 USD, poco más de $9 millones de pesos mexicanos. La compra superó por mucho cualquier venta registrada en los anales alrededor de cultura de los tenis.


El empresario planea montar una exposición con toda su colección, la cual tiene otros pares exclusivos diseñados por Pharrell Williams, Kanye West y Travis Scott, sumándole los que usó Marty McFly en la segunda entrega de la saga de Back To The Future.

Nadal se conoce por ser, además, uno de los coleccionistas de autos más exclusivos de todo el mundo.