¡Llegaron las vacaciones! Estamos listos para tomarnos unos días, salir de la rutina y conocer más de nuestro bello México. Cada estado tiene su toque especial, sin embargo, existen lugares dentro de ellos que son denominados “Pueblos Mágicos”, precisamente por su belleza y magia. Son más de cien los pueblos mágicos que invitan a ser descubiertos. Los siguientes 5 pueblos son un must para conocer en Verano.
Bernal, Querétaro
Probablemente hayas escuchado sobre ese gigante monolito (el tercer más grande del mundo) que muchas personas escalan por aventura o mero entretenimiento. Al subir la peña, te das cuenta que los kilómetros recorridos valieron la pena al ver el mirador y la increíble vista.
Podrás observar un pueblo lleno de color, tranquilidad, calles casi vacías y bellos paisajes. Cuenta con edificaciones que datan de los siglos XVIII y XIX los cuales exhiben estilos arquitectónicos Virreinales de singular belleza. Es conocido por sus artesanías y por las gorditas de maíz quebrado como antojitos.
Tepoztlán, Morelos
A tan sólo una hora y media de la CDMX, se encuentra Tepoztlan. Un pueblo reconocido por el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, la contracultura y el ecoturismo. Si te gusta la acción, al igual que en Bernal, puedes prepararte y subir el Tepozteco; en donde resalta la variedad de su fauna y su flora.
Al caminar por las coloridas y vibrantes calles, notarás un ambiente muy relajado y a MUCHOS norteamericanos que viven aquí (les encanta). Si te gustan los postres, tienes que probar las tepoznieves, una heladería muy popular.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Este pueblo es simplemente mágico. Todo el pueblo está lleno de color, calidez y toques únicos. Mientras caminas en los andadores principales, puedes observar a las artesanas vendiendo tejidos floreados y preciosas piedras de ámbar (típico de la región) en las calles o bien en los mercados y Plazas.
Puedes comprar una marquesita de queso de bola y recorrer los detalles neoclásicos y barrocos en su arquitectura, como la Catedral de San Cristóbal.
Sayulita, Nayarit
¿Te gusta el surf? Este lugar es para ti. En Sayulita se combina tierra, mar y cielo en una experiencia inolvidable. Una Playa llena de colores y entretenimiento, donde podrás descansar mientras tomas el sol. Sayulita tiene un aire “Hippie” y un ambiente muy relajado. Aquí, encontrarás galerías y tiendas en las que se puede comprar joyería, ropa, artesanías y tablas para surfear.
Incluso, te toparás con instructores de Surf y deportes acuáticos que te ayudan para que no te pierdas de esta experiencia. A la hora de comer, los mariscos son lo más popular ya que tienen un sabor fresco y artesanal. Como dicen…en el mar, la vida es más sabrosa.
Taxco, Guerrero
Este bello pueblo colonial, es uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos; es conocido principalmente por su gran obtención de plata. Puedes visitar uno de sus múltiples miradores para observar cómo sobresalen sus casas de color blanco y techo rojo.
Querrás subirte al Teleférico, para contemplar la hermosura de Taxco desde las alturas. Sus calles estrechas desembocan al centro, lleno de kioscos, música, vida y colores.
Después de recorrerlos, querrás tachar todos los Pueblos Mágicos que te quedan por visitar.
Conoce a 3 diseñadores que enamoran el verano aquí.