LEGO, la marca danesa de la cual tomos hemos sido fanáticos en algún momento de nuestra vida, puso manos a la obra en pro de la lucha por la pandemia provocada por el COVID-19. Obviamente la creatividad, característica de la marca, no podía quedarse con las manos cruzadas antes este enorme bache que estamos pasando.
La marca ha parado, parcialmente, la fabricación de sus bloques para dedicarse de lleno a la producción de caretas que evitan el contagio del famoso coronavirus.
Según las primeras cifras, LEGO tiene un tiraje de fabricación de 13,500 piezas al día. Mismas que en modo y forma ya han sido aprobadas por el sector salud. La primer tanda, que constó de 50,000 unidades, ya fue entregada al personal de salud de su país natal.
La fabricación de estas caretas no sólo será destinada para el personal médico, más adelante, la marca tiene como fin donarlas a la sociedad danesa. Principalmente a la población más vulnerable.

Cabe mencionar que este plan de fabricación/donación no será exclusivo de el país danés. Otras plantas, comenzando por la de Hungría, se unirán a esta campaña.