La nueva película de Pixar, Coco, aún no llega a nuestras salas de cine y ya es un fenómeno.
El largometraje inspirado en México y sus tradiciones, principalmente en el Día de Muertos, ha sido un proyecto que Pixar llevaba 6 años cocinando. Aunque la película se estrena el próximo viernes, la Cineteca Nacional y el Palacio de Bellas Artes nos han preparado algunas sorpresas.
El Arte de Coco y México, es la exhibición que estará en la Cineteca Nacional a partir del próximo 24 de octubre. En ella se mostrarán bocetos, ilustraciones e imágenes del proceso de creación de esta increíble película.
También se podrá disfrutar de una exhibición Walt Disney: Un Encuentro Mágico, donde se mostrarán objetos e ilustraciones de la larga relación que el creador de Disney ha tenido con México. La llave de la Ciudad de Guadalajara, el Orden del Águila Azteca, el Premio al Mérito Cinematográfico, son algunos de los premios que Walt Disney recibió en nuestro país y que serán parte de esta exposición.
Y el Palacio de Bellas Artes será el gran anfitrión de la premiere de Coco. En un evento magnifico en el cual la proyección de la cinta será acompañada con música en vivo y una gran causa; ya que el evento apoyará al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC) de Oaxaca y a sus familias damnificadas por el reciente sismo.
Coco es la película que sin importar la edad, todos deben ver; ya que nos llevará a un mundo fantástico y nos conectará con nuestras raíces.
Uno de los personajes más icónicos del Día de Muertos es la Catrina. Ha inspirado tanto a pintores como a diseñadores. ¡Checa como ha influido en la moda!