Según datos de la OMS, la llegada del coronavirus al mundo occidental es una causa de alarma. Aunque la crisis más grande se encuentra en países como China e Italia, en algunas regiones de América, incluyendo México y Estados Unidos, se han ido descubriendo cada día más casos.
El festival South By Soutwest, SXSW por sus siglas en inglés, es uno de los festivales de la industria del entretenimiento más importantes de todo el mundo. Desde su primera edición en 1987, se encargó de presentar a los mejores exponentes de la música, cine, arte, medios interactivos y hasta ecología.

Hace una semana, la producción del SXSW por medio de una conferencia de prensa dio a conocer la lamentable noticia de la cancelación de la edición 2020 del festival. ¡Así es! Después de 34 años ininterrumpidos el festival ha sido cancelado debido a el riesgo que presentan los eventos masivos.
Aunque la ciudad de Austin, Texas, lugar donde se realizar el festival, no registra ningún caso oficial de coronavirus, el alcalde Steve Andler ha declarado a la ciudad en estado de desastre local.

Existe toda una incógnita alrededor de la devolución de entradas, reservaciones y demás cosas de la gente que ya habría comprado todo para estar presente en el festival. Sin duda es una lamentable noticia, pues el SXSW es uno de los escenarios con más credibilidad y autenticidad dentro del mundo del entretenimiento.

Esta mala noticia es sólo la punta de lanza de una serie de medidas que se piensan tomar con respecto a los eventos masivos alrededor de todo el mundo. Habrá que esperar.