Nacido en 1917 en la provincia de Guangdong, China, Ieoh Ming Pei fue uno de las eminencias dentro de la arquitectura del último siglo. Desde sus inicios como trabajador en Webb and Knapp, firma inmobiliaria que se declaró en banca rota en los años 60, fue uno de arquitectos más destacados y con más propuesta.

Su incomparable visión de ver la arquitectura, lo convirtió en uno de los maestros más importantes hasta formar su propio despacho I.M. Pei & Associates. Para Pei la idea principal detrás de cada una de sus obras era desafiar el tiempo, es decir, plasmar un concepto de atemporalidad.

Entre sus obras más importantes destacan la pirámide de Louvre en París, el Suzhou Museum en China, el Museo Miho en Japón, el Museo de Arte Islámico de Doha, el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland y la Miami Tower entre otros. Lo que llama la atención es que su trabajo no sólo se enfocaba en grandes construcciones, los mismo podemos ver cafés, edificios de oficinas y habitables dentro de su obra.
Con la partida de Pei, quien cumplió 102 años en pasado mes de abril, se va una era sumamente importante para la arquitectura del mundo.