Hace algunos años, ser ‘gamer’ era sinónimo de tener mucho tiempo libre para solamente jugar y como un hobbie, sin embargo hoy el término ha evolucionado tanto que hasta parece ser ya una profesión. Así que si eres experto en videojuegos, esto te interesa.
Los videojuegos se han vuelto una sensación y toda una estrategia ya que ahora, existen múltiples competencias en línea que hacen que se formen equipos para estar todo el tiempo con la mente trabajando al mil por ciento y lograr ser el vencedor.

La realidad es que a pesar de leerse como un pasatiempo divertido, esto se ha llegado a convertir en una profesión, ¿la razón? Es que la mente de un ‘gamer’ todo el tiempo está agilizada como en un trabajo común y corriente, ya que muchos de los juegos están programados para buscar estrategias y soluciones.
Debido a que se ha vuelto una competencia, la búsqueda por los mejores ‘gamers’ del mundo es imprescindible, y así cuando los encuentran, se necesita entrenarlos, otorgarles una paga que puede ser hasta millonaria, además de tener con ellos todo un equipo de marketing, estrategas y hasta médicos. Y aunque no lo creas, de acuerdo a sus aptitudes, son convertidos en estrellas del videojuego.

Así que si eres ‘gamer’ y sabes que es lo que más amas en la vida, puedes dedicarte a esto y convertirte en el mejor de la historia. ¡Incluso muchas universidades ya cuentan con la carrera! ¿Te apuntas?