¡Aplausos! México está dando un gran paso para la vida social, económica y médica. En un hecho histórico, el Senado aprobó el uso de la marihuana con fines recreativos.
La cosa está así: las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado dio el sí a la propuesta, permitiendo el uso de la hierba en personas mayores de 18 años permitiendo portar hasta 25 gramos de marihuana por individuo sin que exista un tipo de represalia.

Queda claro que el uso en menores de edad, así como la distribución, venta y producción de marihuana siguen siendo prohibidas. Se tiene claro que la legalización de la marihuana podría traer mucho beneficios a la vida social de México. Sus usos medicinales son una de las principales ventajas además de que se busca la disminución de la violencia provocada por el tráfico de la misma.
Uno de los principales personajes en pro de la legalización es el secretario de turismo, Enrique de la Madrid. Quien además propuso la creación de espacios para su consumo de marihuana en destinos turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur.
Existen alrededor de 38 productos elaborados con marihuana que son legales para su venta en México. Entre estos productos se encuentran alimentos, suplementos, cosméticos y productos de materia prima.
