En enero, cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19 fuera de China, la escena de la puesta en marcha de la moda seguía con normalidad: entre las empresas que atrajeron inversiones se encontraban el minorista electrónico multimarca de lujo Moda Operandi. , vendedor de alpargatas de calzado Sea Star Beachwear y una serie de nuevas marcas de belleza.

El mercado de capital de riesgo prácticamente cerró junto con el resto de la economía global poco después. Las empresas que han logrado recaudar fondos desde entonces apuntan a una realidad completamente diferente.
¿Cómo se afronta una crisis mundial desde el frente de la moda?
«La capacidad de prosperar en este nuevo entorno es importante para mí como inversor», dijo Davor Hebel, socio gerente de Eight Roads Ventures, que dirigió la última ronda de financiación de Otrium. «Estamos buscando empresas que naveguen a través de los vientos de cola macro de [las crisis globales]».

Otrium, que permite a marcas como Scotch & Soda, Reiss, Esprit y Guess vender su producto de fin de temporada en su plataforma, se ajusta a los criterios de Hebel.
«Como inversor, tengo que girar rápidamente hacia la rentabilidad» – Davor Hebel.
Lo que los inversores están buscando ahora en el campo de la moda son empresas que estén detectando tendencias de consumo derivadas de la pandemia. Por ejemplo, Gulati está buscando empresas que puedan capitalizar las oportunidades de venta minorista digital. Por otro lado, Meera Clark, una inversora de Obvious Ventures, dijo que está interesada en productos que promueven la sustentabilidad.

«Creemos que habrá una actitud de ‘menos es más’ con el consumo, ya que la gente pasó tanto tiempo sin comprar nada durante Covid«
Y aunque va a ser más difícil defender la inversión en marcas de moda, algunos inversores están dispuestos a apostar por la categoría correcta. Richard Klin, un emprendedor inmobiliario de Londres que ha invertido en nuevas empresas de café y realidad virtual; invirtió recientemente en Marfa Stance, una nueva marca de moda iniciada por Burberry. y la ex alumna de Rag & Bone Georgia Dant, que vende ropa de abrigo reversible de lujo.