Si hay una mujer que nos hace soñar y que ha puesto el nombre de México en alto con respecto a la danza, ha sido Elisa Carrillo, quien forma parte del Straatsballett Berlín como primera bailarina y ahora ha impuesto su talento ganando en Rusia el premio «Alma de la Danza».

El premio fue creado y es otorgado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y editores de la revista Ballet, quienes han visto el trabajo que la mexicana ha realizado y así poder reconocerla por su labor de «promoción del patrimonio clásico en el mundo», convirtiéndose en la primera mexicana en recibir este premio.
Este premio se otorga a bailarines, coreógrafos, compositores, escenógrafos, maestros, directores artísticos, productores y cualquier personalidad que sea referente a la danza, sin embargo esta vez fue la oportunidad para la mexicana, quien recibirá el premio el próximo 30 de abril en el Teatro Musical Académico de Moscú en Stanislavski y Nemirovich – Danchenko para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Así que sin duda, Elisa Carrillo además de ser un orgullo por su labor en la danza, ahora siendo ganadora del premio ‘Alma de la Danza’ es sin duda una de las mexicanas ganadoras. ¡Felicidades!