Crecer significa encontrarse con nuevos dolores, y mientras nos damos cuenta de que nuestros padres no estaban tan errados, también sentimos esa necesidad de detener el tiempo y gozar lo último que nos queda de juventud. En este marco donde exploramos y nos reímos de lo «desconocido», es donde la nueva miniserie web Puras Tragedias Millennial cobra vida, junto al trabajo creativo de Mariana Balsa y el influencer Jezzini.

Tomando como referencia esta adultez extraña donde somos seres completamente diferentes a lo que fueron nuestros padres, es donde inicia este viaje trágico. PTM será una sátira a la vida millennial que explorará el comportamiento surreal de los que estamos en nuestros veintes y treintas en pleno 2021; hablamos de quienes no tenemos miedo de conocer a extraños a través de internet, pero que sentimos ansiedad al momento de pedir una pizza por teléfono.
«La premisa creativa es explorar lo que significa ser joven en este mundo. Los millennials y centennials somos otro tipo de ser humano: descubrimos que el capitalismo no funciona, vivimos en medio de una pandemia, nos preocupa encontrar trabajo, etc. El hilo que conecta todos los episodios es el hecho de saber que algo va a salir mal. La tragedia es el corazón de este programa y contará con personajes reales en situaciones de aprieto.» – explicó Jezzini.

Bajo la dirección y producción de Mariana Balsa, Puras Tragedias Millennial contará con dos episodios piloto que saldrán a finales de abril: “Fue Banksy, wey” y “Ay, échale más”. El primero se centrará en la envidia artística moderna y explorará hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar para conseguir lo que quiere; el segundo, será la adaptación de una historia real que le pasó a Jezzini cuando conoció a la familia de un novio que tuvo en Europa, cuyo hilo de Twitter se volvió viral.
El programa también contará con la participación de Christopher Aguilasocho, Nath Campos y María Paula Aguilera.
La idea central del programa es contar historias para que la gente se sienta identificada (o no) con los problemas millennials. Sin finales felices, Puras Tragedias Millennial será ese puente conector entre nuestros relatos de terror en la vida adulta y la ficción que tanto nos divierte en medio de una crisis mundial.