Llevamos algunas semanas adaptándonos a los recientes cambios. La «nueva normalidad» nos ha sorprendido con los detalles más excéntricos, hablamos de reuniones con amigos por Zoom, compras en línea como la única opción y hasta conciertos en stream o videojuegos. La verdad es que el mundo está algo loco, pero eso no nos impide seguir disfrutándolo.
Una tendencia que ha llamado nuestra atención es la baja en consumo de bebidas alcohólicas. Al principio creíamos que se trataba de una broma, ya que todos disfrutamos de un buena cerveza de vez en cuando, pero la realidad es que con la poca distribución por la situación de salud actual, algunos tuvieron que ponerse algo creativos.

Hemos investigado y resulta que muchos jóvenes han intentado bajar su consumo promedio de alcohol por razones de salud. Al parecer se está volviendo tendencia que los bares (en línea por el momento) vendan vinos, cervezas y otro tipo de bebidas sin tantos grados, eso sí, conservando su delicioso sabor. Así que nos preguntamos si algo así estaría pasando en México, ¡y sí! Con todo el desabasto por el COVID-19, Victoria lanzó una nueva cerveza con sólo 1.8 grados alcohólicos y la está rompiendo en establecimientos y redes sociales.

«Chingones, Unidos por México» es el nuevo movimiento que Victoria lanzó en medio de la pandemia, vendiendo una cerveza que desafía a cualquiera que se atreva a cuestionarla. Tiene el mismo sabor pero con tan pocos grados, que técnicamente no cuenta como bebida alcohólica según la normativa mexicana.
Creemos que supieron sacar las mejores sonrisas en medio de la situación actual, ya que realizaron una red de apoyo que manda buena vibra, además de que en su lata negra te explican que parte de las ganancias irán para personas en situaciones vulnerables.

The new normal en la industria cervecera
Con esta nueva forma de disfrutar la cerveza, nos interesa ver qué pasará en el futuro, ya que se está poniendo de moda consumir este tipo de bebidas que siguen estando perfectas para la fiesta y además cuidan mejor de nuestra salud. ¿Será que la 1.8 sea sólo para pasar la cuarentena, o se convertirá en la nueva industria?
Sea como sea, nos gusta ver la transformación de México en acciones que nos hacen sentir un buen apapacho. Si quieres ver el movimiento completo de «Chingones, Unidos por México», te recomendamos visitar sus redes sociales.
