Mucha gente es de la creencia que los mejores años del festival Coachella ya han pasado, aún así, no hay duda de que es uno de los festivales de música y arte más importantes a nivel mundial. Este 2020 el festival cumple dos décadas de existencia, celebración que tuvo que posponerse por la crisis mundial ocasionada por el COVID-19.
Quien iba a pensar que un pequeño pueblo en medio del desierto primero se convertiría en un lugar turístico donde personalidades como Frank Sinatra y Elvis Presley iban a descansar, se convertiría en un lugar para conciertos a raíz de un presentación del Pearl Jam en el Empire Polo Club, en 1993.

Fue así como Paul Tollet, promotor de conciertos y uno de los fundadores del festival, comenzó con la travesía de llevar más grupos. La popularidad de estos conciertos creció rápidamente y en 1999 dio origen a la primera edición de lo que hoy conocemos como Coachella Valley Music And Arts Festival.

Desde su primer edición, el festival se caracterizó por presentar un line up con las propuestas más top de diferentes géneros musicales. Con el tiempo, los asistentes fueron creciendo, con ello la logística y los actos dentro del cartel. Han sido veinte años llenos de música y de momentos memorables. Actos históricos como Daft Punk, Rage Against The Machine, Beyoncé, Madonna, Beastie Boys, Radiohead y más, muchos más. Sin olvidar a los mexicanos que nos han representado de una manera inigualable: Café Tacvba, Nortec Collective, Julieta Venegas y Ángeles Azules entre otros.
Coachella 20 Years In The Desert (2020) es el nombre del documental con el que el festival festeja estas dos décadas de existencia. Un archivo visual que nos relata la historia del festival con testimonios de algunos artistas que se han presentado, así como algunas presentaciones y la narrativa de Paul Tollet y Rick Van Santen, fundadores oficiales del festival.

La edición 2020 de Coachella se ha re-programado para los primeros fines de semana del mes de octubre, tentativamente. Mientras llega, te dejamos el documental, el cual está disponible a través de YouTube. ¿Listo?