Terminamos el mes de Septiembre con la segunda parte de la entrevista que realizamos con Chumel Torres. En esta ocasión nos platica de sus aficiones fuera de su labor como comunicador y algunas divertidas anécdotas. Todo parte de el camino que ha tenido que recorrer para llegar a ser uno de los comunicadores más sobresalientes de nuestro país.

CMN: ¿Cuál crees que es el mal más cabrón de la sociedad mexicana?
Chumel: La flojera de leer y de echarle huevos ¿Por qué crees que pega El Pulso de la República? Porque te lee las noticias, porque a ti te da flojera leer y saber de que se trata la G20. Entonces yo hago la tarea por ti y te voy a cobrar, es por eso que tengo trabajo.
CMN: ¿Cuál es el objetivo de a pesar de tener tu programa en un canal del tv y hacer radio, seguir en YouTube?
Chumel: Porque tiene una onda artesanal. Imagina que yo soy un panadero y tengo una fila de 750 000 personas cada semana. El tema no es la receta, el tema es el panadero. Si yo me voy de mi panadería, se me cae el changarro. La tv, el radio y los medios masivos te endiosan, hay gente que es una mamona y ni le habla al staff y YouTube te hace experto en el DIY y a parte ¡paga cabrón! (risas)


CMN: De todos tus “rounds” que has tenido en Twitter, ¿cuál es tu favorito?
Chumel: Los que me aventaba con Noroña me gustaban mucho pero me bloqueó, ¡pinche chillón! John Ackerman y Epigmenio Ibarra también. Lo que pasó en estas elecciones es que gente “mítica” bajó a pelear a tu nivel y lo noqueas. Son como el niño de la vara que pasa a molestar al perro y se va, mientras él sigue ladrando.
CMN: Sé que aparte de todo de todo el rollo de la comunicación, eres fan de la moda. ¿Cuál es un must para ti dentro de esta cuestión? Chumel: Me gusta mucho Prada, antes me gustaba Gucci pero se dieron cuenta que les gustaba mucho a los hiphoperos y se fueron full al print. Disfruto mucho de vestir con traje, camisa y zapatos, como señorcito. Tiene poco que fui a Wimbledon y no tienes idea lo rico que fue ver tenis en traje, corbata y un gin tonic.
CMN: ¿Para ti quienes son los personajes que definen la moda en México?
Chumel: Sí, me gusta mucho el trabajo de Raúl Álvarez y Dalia Pallares, ese equipo es cabrón.

CMN: ¿Crees que le hace falta algo a la industria de la moda en México?
Chumel: Creo que la moda en México está en un muy buen momento en esta generación. La gente no tiene un pedo en consumir productos mexicanos. Hay gente que le importa mucho la marca y otra que está más en una onda de feeling, y eso está muy chido. Antes la gente se vestía con logos, ahora es más una onda de texturas y formas. Es un pedo muy artsy, muy extravagante y me encanta. Los “pussy” que éramos en los dosmiles, a los millennials les vale madre. Rosalía con camarones en las uñas, ¡todo se vale!

CMN: Y de música, ¿qué es lo más cabrón que has escuchado últimamente?
Chumel: ¡Nathy Peluso! ¿Ya escuchaste esa morra? Me hace sentir morra empoderada (risas), hasta quiero tener un novio para decirle que chingue su madre. Jack White es otro de mis favoritos, más que su música por lo que es él. Un güey que siempre está en chinga, que acaba con una banda y ya tiene once más y en todas es un genio. Soy fans de los nerds de la música, Bob Dylan, Björk o Sigur Ros, es gente que no sólo hace música, te rompe la madre en muchos sentidos.
CMN: ¿Qué es lo crees que mantiene a trolls también como parte de tus followers?
Chumel: Me encanta esa pregunta. Es como tener en la mesa de debate a Lisa Simpson y no es tu amiga. Es lo que me pasa con todos los políticos, no son mis amigos, no los conozco y no los quiero invitar a mi programa ¡Váyanse a la verga! A los trolls les choca que seas más inteligente que ellos. Es como cuando odias a alguien y te caga que te haga reír, ¿te ha pasado? (risas) Es eso, nos han querido imitar miles de veces, pero desde el enojo no se puede hacer comedía.

CMN: ¿Es muy complicado tener un proyecto tan personal?
Chumel: La gente se olvida que soy humano. Me molesta mucho que me insulten demasiado por lo que hago, si no te gusta, ¡no lo veas! Te expones y siempre tienes que estar alerta con lo que hagas y digas. Me divierto como cualquier persona, por eso expongo mi vida en las redes. Hago lo mismo que hacen todas las personas, soy una más de ellas.

CMN: ¿Extrañas a Peña Nieto?
Chumel: ¡No! Más bien extraño a quien éramos cuando estaba él. Era divertido, no importaba si se le caía la banda presidencial o el pastel. Era como tener un rey tonto y no había peligro, ahora siento a todos como tristes y enojados por cosa que están pasando. ¡Se les dijo! Esto es nuestra culpa.
Agradecemos todo el apoyo al SelinaMexico City Downtown por las facilidades otorgadas para la realización del shooting.
Selina Mexico City Downtown: José María Izazaga 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Fotografía: Miguel Sánchez @mike_phy
Looks: Necio @neciobrand / Mancandy @mancandy / Levi’s @levismx / Original Penguin @originalpenguin / All Saints @allsaints / Sneakers: Alive Premium Store @alivesur
Styling: Helu Ramírez & Aaron Arthur @aaron_modauomo
Maquillaje y Peinado: IDIP @idipmaquillaje_imagen
Producción, realización y concepto: Helu Ramírez @heluheluheluhelu