Uno de los grandes sueños de París se ha vuelto una tragedia y es que con el incendio de la Catedral de Notre Dame se han ido años de historia que han comenzado a causar nostalgia y tristeza en todo el mundo. Después de tardar 100 años en construirse, más de 850 años de pie y ahora una parte siendo cenizas.
El humo en la parte más alta de la catedral comenzó a suceder mientras se realizaban algunas obras, lo cual muchos de los presentes comenzaron a notar y se creía que era la razón, sin embargo, el humo comenzó a crecer e hizo evacuar y alejar a todos.
La tragedia de #Notredame, además de ser una irreparable pérdida del patrimonio de la humanidad, debe sensibilizarnos a fin de prevenir cualquier tipo de contingencia. A nivel local, el Palacio Mpal. ya ha sufrido incendios y vivimos en zona sísmica. Urge invertir más recursos pic.twitter.com/jsORa815b4
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) 15 de abril de 2019
La historia de Notre Dame, construida desde 1163, se ha quedado en lo más profundo de París ya que el incendio ha dejado la aguja y el techo de la catedral colapsadas, además, el arte que ha albergado por muchos años uno de los monumentos más importantes de la ciudad, ha comenzado a sufrir daños.
En shock con lo del incendio en #NotreDame
— Samuel Stark (@samu3lmusic) 15 de abril de 2019
850 años de historia
pic.twitter.com/I4eGm7gmIL
Se ha revelado que el incendio ya ha sido controlado, aunque los daños se han reportado bastante graves, por lo que al arte gótico de toda la catedral de Notre Dame no volverá a ser igual. ¡Definitivamente una tragedia!