La Ciudad de México es enigmática, llena de colores y cultura. De acuerdo a los mexicas esta ciudad es: “el ombligo del Mundo”; por esto no es de sorprendernos que aquí encontremos lugares que nos dejen sin aliento. Esta gran ciudad ha atraído a artistas, músicos, celebridades y al público en general.
En esta lista enumeramos los lugares que debes visitar y el los cuales puedes saturar imágenes impresionantes.
Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec es considerado como el único castillo real en América, ya que fue el único habitado por integrantes de la realeza. Construido sobre el cerro el Chapulín, nos regala vistas maravillosas de la ciudad y Avenida Reforma. La edificación con escaleras grandes y pisos de mármol nos deja que ver que es digno de la realeza.
Coyoacán
Si en la ciudad hay un lugar que nos lleve al pasado, en definitiva ese es Coyoacán. Con sus calles pequeñas, empedradas y casas coloridas nos hace sentir en otra época. Fue de las últimos lugares de la ciudad en urbanizarse, por esto conserva sus fachadas de haciendas. En Coyoacán se formó un gran centro de cultura y de conocimiento, ya que muchos artistas, escritores y científicos se reunían aquí.
Casa-Museo Frida Kahlo
Mejor conocida como la Casa Azul, residencia que por mucho tiempo habito Frida Kahlo a impresionado a cada uno de sus visitantes por sus jardines, por la historia y arte que encierra. En el recorrido al museo, hay más que solo las obras de la pintora, también nos dejan ver un poco de como era su vida y como se formando artisticamente. Si buscas inspiración este es el lugar perfecto.
Museo Soumaya
Modernidad y tradición. Este museo cuenta con una gran colección desde pinturas y esculturas hasta objetos que han marcado la historia. Pero su edificación nos lleva hacia el futuro con una construcción con formas orgánicas y hexágonos de metal. Por esto, no nos sorprende que Michael Kors haya hecho su campaña en esta locación.
Casa Luis Barragán
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este edificio es la obra maestra del arquitecto mexicano más famoso, Luis Barragán, el lugar fue usado como laboratorio y estudio del arquitecto. Este lugar nos deja entrar en la mente de Barragán, vemos contrastes de volúmenes y colores, que nos regalan fondos perfectos para fotografiar.
San Ángel
Es posible que una de las colonias más bonitas en la ciudad sea San Ángel. A pesar de no ser una colonia tan transitada como otras, sus calles coloridas, casas con fachadas personalizadas, edificios viejos y diferentes bazares la hacen única. San Ángel es el lugar perfecto para pasear, ir de compras y perderse en sus calles tomando fotos.
Casa de los Azulejos
El Palacio de los condes de Orizaba, mejor conocido como la Casa de los azulejos por su recubrimiento con Talavera poblana es un lugar de excelencia para tomar fotografías por su colores y texturas. Ubicado en el centro, este edificio guarda historia y anécdotas, ya que es tan viejo como la ciudad misma.
Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes, es un patrimonio de nuestra historia pero también es la mayor representación cultural de nuestro país. Este lugar ha albergado a varios artistas y músicos. Su construcción es del estilo Art Nouveau, esta adornado con esculturas y columnas de mármol.
Parque México
Ubicado en la colonia Condesa, el Parque México es un parque al que no puedes dejar de ir. En él encuentras un pequeño lago, fuentes y lugares recreativos para todos. Lo especial del parque es el Foro Lindberg, que a los costados tiene pérgolas adornadas con bugambilias, que le dan un toque mágico a las fotos.
Kiosco Morisco
Construcción ubicada en la famosa colonia de Santa María la Ribera, este kiosco data del siglo XIX. Llamado el Morisco por su haber tomado influencia del arte islámico, sus arcos largos y por la cúpula que sobresale. Por sus colores y su entorno del parque no solo lo hace el mejor lugar para tomar fotos, también para hacer un picnic o salir a caminar.
¿Listos para conocer más la ciudad?