El día de ayer se llevó a cabo la 61 entrega de los Premios Ariel, evento que reconoce lo más destacado del cine mexicano. Aunque esta vez, lo más destacado fue la iniciativa que las mujeres dentro del séptimo dieron a conocer.
¡Ya es hora! Es una iniciativa donde directoras, actrices, escritoras, productoras y periodistas alzan la voz por una industria del cine digna para ellas. Entre los objetivos de la protesta buscan eliminar cualquier tipo de violencia, tratos dignos y condiciones dignas de trabajo en todos los ámbitos.
Con la mano en alto adornada por un pañuelo rojo con el logo del movimientos, personalidades como Ilse Salas, Eréndira Ibarra, Yalitza Aparicio, Carolina Coppel y muchas mujeres más se manifestaron en la Cineteca Nacional para dar a conocer esta nueva iniciativa.
La iniciativa está trabajando en un protocolo para instituciones públicas y privadas además de otros proyectos. Todo esto con el fin de crear una red de apoyo donde las mujeres sean el eje principal. Si estás interesadx en saber más de este proyecto o ser parte del mismo, puedes visitar su sitio oficial en donde encontrarás toda la información que necesitas saber.