Con el avance del coronavirus por el mundo, diferentes actividades se han tenido que adaptar al nuevo modo de vida. Muchas otras, como los conciertos y fiestas, han tenido que vivir en un pausa intermitente, de la cual no se ve fin.
El cine, sin duda, es una de las experiencias que más se extrañan. Ese ritual de hacer fila para comprar tus boletos y sus respectivas palomitas, para después sentarte a ver la película del momento, se extraña bastante. Para esos desesperados amantes del séptimo arte en la CDMX, el formato del autocinema ha llegado para quedarse.

Esta nueva forma de disfrutar el cine, tiene todas las medidas de seguridad para que los asistentes estén a salvo de cualquier contagio. Cero filas, aglomeraciones y con su respectiva sana distancia. Si eres de esos que se muere por salir a ver una película, te decimos las opciones de autocinemas que hay en la Ciudad de México.
Autocinema Coyote

Con dos sucursales en la CDMX, el Autocinema Coyote es una muy buena opción para ir con toda la familia. Para esta temporada de pandemia, puedes comprar los tickets en línea, con un costo de $290 por auto, sin capacidad máxima de ocupantes.
El uso de cubrebocas es obligatorio para poder entrar y está abierto de miércoles a domingo de 8 pm hasta la media noche. Cuenta con servicio de cafetería y sólo una persona puede descender del auto para ir al baño.
Autocimena Open Air
La conocida Arena Ciudad de México se ha convertido en un lugar donde el formato autocinema/autoconcierto/autoteatro es una nueva opción para el espacio. El costo por auto es de $344 con un cupo máximo de 4 personas.
El uso de cubrebocas es obligatorio, así como la compra de los boletos en línea. Además de que no podrás entrar si tienes algún síntoma de enfermedad. Tienen un menú disponible para consumir.
Boletos y cartelera AQUÍ.
Autocinema Mixhuca

Este autocinema es un proyecto realizado por la Secretaría de Cultura en la zona del Autódromo Hermanos Rodríguez. Con el fin de brindar un espacio seguro y de distracción a los habitantes de la ciudad, este tiene un muy módico costo de $10 por entrada. Así cómo lo leíste, diez pesitos mexicanos.
Las medidas para asistir son la toma de temperatura, la compra de boletos en línea y el uso obligatorio de cubrebocas. La diferencia de este, es que puedes llevar tus propios alimentos y bebidas.
