Fue en 1979 cuando un mensaje de felicitación para Margaret Thatcher en el rotativo London Evening News que decía “May the 4th be with you, Maggie, congratulations”, dio paso a la celebración del Día de Star Wars. El éxtasis por el estreno de la primera y segunda película de la saga fue tal que el mundo entero adoptó el 4 de mayo como el día para celebrar la galáctica creación de George Lucas.
Maratones de cine, fiestas, convenciones, lanzamientos y demás eventos se han creado a partir de esta celebración. Este año, esas celebraciones se han tenido que mudar a digital, es por eso que nos unimos a la misma con una serie de datos rápidos y curiosos que todo fanático de Star Wars debe de conocer.

- Según LEGO, la figura del Halcón Milenario es su juguete más popular, la cual tiene un costo de 150 dólares y está conformada por 1329 piezas.

- Todos sabemos cómo se llaman y quienes son pero la palabra EWOK jamás ha sido mencionada dentro de una película de la saga.

- La familia Skywalker en un inicio llevaría el apellido Starkiller, después se un análisis se determinó que el segundo sonaba muy agresivo.

- “Red Harvest” una novela de 1979 que fue una de las principales influencias para la creación de la saga, fue así como el primer nombre para la película “Return of Jedi” era “Blue Harvest”.

- Antes de oficialmente llamarse Yoda, el maestro tuvo otros nombres, algunos de ellos eran Buffy y Minch Yoda.

- Akira Kurosawa era una de las influencias más importantes de Lucas, tanto que en su momento el director pensó en darle el papel de Obi Wan al actor preferido del japonés, Toshiro Mifune.

- La lista de actrices que audicionaron para tener el papel de Leia está llena de nombres como Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner y Geena Davis.
- Chewbacca está inspirado en un perro Alaskan Malamute que fue una mascota muy querida de Lucas y el cual llevaba por nombre Indiana.

- Por increíble que parezca, en Niue, una pequeña isla ubicada en el pacífico, las monedas coleccionables de Star Wars son parte de su economía activa.