Es chistoso, y un tanto absurdo, que en pleno 2020 el tema de la homosexualidad siga siendo un tabú para muchas personas, marcas y empresas. Aún, cuando las diferentes preferencias sexuales son parte de la vida diaria del mundo, siguen siendo censuradas. No obstante, la llegada del mes de junio marca una oportunidad única para la mercadotecnia que se «suma» a la celebración por el mes del Orgullo LGBTTI+.
Para sorpresa de muchos, y aprovechando la llegada del mes, Pixar estrenó Out, un cortometraje que aborda la temática gay desde la perspectiva sobre lo complicado que es para muchas personas «salir del closet».

La historia nos cuenta cómo Greg tiene deseos de hablar abiertamente, con sus padres, de la relación homosexual que lleva con Manuel, su novio. El estreno de este material cinematográfico marca la llegada de la homosexualidad a las filas de una empresa que se rehusaba a tocar el tema.
Out, es dirigido por Steven Clay Hunter, un viejo conocido de los fanáticos de la animación por su trabajo en películas como Hércules, Buscando a Dory, Los Increíbles y Wall-E.
El cortometraje forma parte de Sparkshorts, división de Pixar que se encarga de explorar nuevas propuestas y técnicas de trabajo. Así como brindar una oportunidad a las nuevas promesas de cine de animación.
Out ya está disponible para toda la familia desde el 22 de mayo a través de Disney+, plataforma que aún no está disponible en México.