De Guillermo del Toro se podrían decir un sin fin de cosas acerca de su carrera como cineasta, escritor, empresario e ilustrador. Sin embargo, existen momento claves dentro de su trabajo que lo han llevado a consolidarse como uno de los mejores cineastas del mundo. Todos y cada uno de sus logros son bien merecidos.
A continuación enlistamos algunos de los momentos clave que han definido su camino hasta el éxito.
CRONOS, MIMIC Y EL FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA
Cronos, La invención de Cronos o Cronos, la invención del tiempo es una película mexicana de terror-fantasía, escrita y dirigida por Guillermo, en 1993. Es su ópera prima y ganó ocho Arieles, entre ellos; Mejor director, mejor película, mejor guión, entre otros. Después del buen recibimiento de Cronos, Guillermo del Toro se mudó a Hollywood para rodar Mimic, desafortunadamente no tuvo el mismo recibimiento que Cronos, pero sin duda, Del Toro dejó en claro que sabe aprovechar los recursos de Hollywood a su favor para poder crear cosas maravillosas.

¿Sabías que Guillermo del Toro pasó diez años en diseño de maquillaje? Así es y formó su propia compañía Necropia, todo esto, antes de ser productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años.

Además, fue cofundador del Festival de cine de Guadalajara y creó una compañía de producción Tequila Gang.
Otro de nuestros momentos del cineasta-multidisciplinario, fue cuando nos explicó -según sus observaciones- Roma, la película más reciente de Cuarón, quien además, es gran amigo de Guillermo y alguna vez fueron compañeros de trabajo.
Aquí puedes leer la explicación de ROMA: https://twitter.com/RealGDT/status/1084718157053362176?s=20
Guillermo del Toro ganando como siempre:

En el 2018, Guillermo ganó el Óscar a mejor director (entre otros premios) y mejor película para La Forma Del Agua, película que dividió a la crítica, pero que sin duda merecía el reconocimiento de La Academia.

Actualmente, Guillermo exhibe «En casa con mis monstruos» la exposición de su trabajo, un recorrido por todo lo que habita en su mente. Incluso, estuvo presente en las visitas guiadas. ¡WOW!
El truco de magia más reciente del cineasta ha sido recibir su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood ¡MUY MERECIDA!

Guillermo habló de su condición de migrante y de lo importante que es mantenernos unidos ante todas los obstáculos y malas rachas que se han presentado en los últimos años en nuestro país. ¡Del Toro es nuestro héroe!

Además de ser una inspiración, Guillermo ha demostrado que es capaz de compartir sus conocimientos, hasta los apoyos que han recibido atletas y estudiantes para lograr sus sueños. ¿Cuál es tu película favorita de Del Toro?