Desde 1979, la fundación estadounidense Hyatt se dio a la tarea de reconocer los trabajos más destacados dentro del mundo de la arquitectura. Es así como nació el Premio Pritzker o también conocido como el «Nobel de Arquitectura».
Este año, el premio celebra su edición 41, el cual fue ganado por el duo conformado por Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Dupla femenina de origen irlandés fundadoras del despacho Grafton Arquitects.

El jurado, liderado por recientemente nombrado director del jurado Stephen Breyer, galardonó el trabajo de Farrell y McNamara que durante 30 años se ha encargado de priorizar la relación entre cada una de sus obras con el contorno social en el que vive.
Hoy en día su principal objetivo es trabajar en edificios que tengan un fin cultural, obras que sean parte del día a día de la gente y su forma de vivir.

Entre sus proyectos más destacados están la Facultad de Económicas de Toulouse, la Escuela Superior de Minas en París, las Oficinas del Departamento Financiero de Dublín, la Facultad de Económicas Universidad Luigi Bocconi en Milán y la Kingston University en el Reino Unido, entre muchas otras más.



Fue en 2010 la última vez que un equipo ganó este premio, convirtiendo esta edición en una edición especial en donde se reconoce el trabajo de décadas de estas dos grandes mujeres.