Muy a pesar del caótico año que el mundo está viviendo, surgen cosas que sobresalen y dan un brío de esperanza. Un ejemplo de ello es la lucha de las mujeres, quienes se han encargado, alrededor de todo el mundo, de exigir un lugar correcto para vivir, trabajar y estar bien. De esta lucha constante nace Stickers, una nueva «muestra» auspiciada por Casa del Lago y que funge como un homenaje al arte hecho por diferentes artistas mujeres.
En una era donde la comunicación digital es una de las vías principales de las relaciones humanas, los emojis y los stickers se han convertido en una herramienta básica para nuestras conversaciones. Esto aunado al distanciamiento social que ha provocado la llegada del COVID-19, ha dado origen a esta nueva muestra de arte digital que viene en forma de un álbum de stickers para Whatsapp. ¡Así cómo lo lees!

Artistas plásticas, diseñadoras, artistas visuales, investigadoras y creadoras, todas mexicanas, son parte de este álbum que tiene como estrategia expanderse por una de vías de comunicación más usadas.
Tina Modotti, Elsa Oviedo, Fernanda Patricia, Grace Quintanilla, María Conejo, Marcela Armas, Betty Árbol, Sofía Ruiz Abud, Lily Cursed, Alejandra Ruiz, Eréndira Derbéz, Baby Solis, Ketsueki Koibito, Lourdes Gorbet, Ingrid Cota, Maris Bustamante y hasta Frida Kahlo, son las artistas creadoras de estos stickers.



Además de dar a conocer el trabajo de las artistas, esta muestra sirve como evidencia para mostrar la situación actual de la mujer en nuestro país. Este álbum es parte de una primera entrega, pues la Casa del Lago pretende hacer de Stickers una plataforma intermitente para apoyar el talento femenino en el arte.
Así que descarga y úsalos: sticker.ly/s/MI8LWG