No es casualidad que la industria de la moda sea una influencia para otras industrias. Así como tampoco es casual el hype que los creativos detrás de las grandes firmas han tenido en los últimos años. Un ejemplo claro es Virgil Abloh, quien además de su trabajo con LV y su marca, Off-White, ha colaborado con distintas marcas que no tienen nada que ver con el mundo de la moda.
Hace unos días, el creativo originario de Illinois, fue elegido por la marca alemana Mercedes-Benz para trabajar en una nueva colaboración. Así es, el trabajo de Abloh llegará la industria de los autos de lujo.
“Mercedes-Benz está colaborando con Virgil Abloh para unir dos mundos: la moda y el arte con el motor. Juntos estamos transformando el diseño de vehículos de lujo”, aunque no se sabe mucho a detalle de esta colaboración, se dice que la protagonista será la Clase G, un clásico dentro de los modelos de Benz.
Project Geländewagen, nombre oficial de la pieza colaborativa, se dará a conocer en un evento digital el próximo 8 de septiembre para días después subastar una réplica. Las ganancias de dicha subasta serán destinadas al apoyo del arte y los creativos alrededor del mundo.