Como cada año, la semana del arte en la CDMX trae lo mejor de las propuestas artísticas nacionales e internacionales. Entre todos los eventos Zona Maco es uno de los más grandes y más destacados.
Para la edición 2020 de Zona Maco, la casa de moda francesa Louis Vuitton presentó una colección de baúles intervenidos por artesanos expertos en pintura zapoteca.

Con el fin de promocionar la cultura y el trabajo artesanal mexicano, la marca trabajó de la mano de La Casa Don Juan, taller originario de San Martín Tilcajete, Oaxaca. En cada uno de los baúles se puede ver el colorido trabajo de los artesanos, quienes realizaron alebrijes de todas formas.



“Este trabajo se hace con respeto y admiración por el trabajo creativo de las comunidades indígenas, la gran riqueza cultural de México es plasmada en cientos de colores y en el talento de su gente”, declaró la casa de moda francesa Louis Vuitton.

Esta exclusiva colaboración se presento en la reciente edición de Zona Maco para después ponerse a la venta en algunas boutiques exclusivas de Louis Vuitton. Esta fusión de trabajo es parte de un convenio de la marca con el gobierno mexicano con el fin de apoyar, promover y comerciar con respeto el trabajo de los artesanos mexicanos.